Como seleccionar el amplificador y bocinas adecuados para un sistema de audio

Para seleccionar el amplificador y las bocinas adecuadas para un sistema de audio, primero debemos conocer la potencia de las bocinas, por ello aqui les damos una pequeña introducción de ello.

Los watts en una bocina nos indican la potencia que las bocinas pueden recibir de un amplificador, en cuanto a los ohms estos nos indican la resistencia eléctrica de la bocina según su construcción, de este modo una bocina e 100 watts y 8 ohms sonara mas bajo que una de 100 watts con 4 ohms, debido a que la resistencia es menor.

Para seleccionar el amplificador y bocinas adecuadas para un sistema de audio se deben tomar en cuenta ciertos factores, como : El tamaño de las bocinas, su potencia y finalmente a la cantidad de bocinas que se le conectarán. En algunos casos cuando las bocinas son de gran potencia, tamaño o son demasiadas bocinas, se necesita recurrir a varios amplificadores o reforzadores de audio.

En caso contrario cuando se eligen las bocinas a partir de un amplificador se debe tomar en cuenta la capacidad del amplificador así como la impedancia mínima y máxima por canal. En base a esto es como se pueden calcular la potencia y la cantidad de bocinas que se requieren.

La cantidad de bocinas adecuadas en la salida de un amplificador resulta de la suma de la potencia en watts de las bocinas y esta debe ser equivalente a la potencia de salida del canal del amplificador al que se conectarán.

Si se llegara a realizar un mal calculo se podrían disparar dos opciones, en el mejor de los casos que el amplificador se proteja, pero podría pasar que el amplificador o las bocinas se quemen, o como mínimo si el amplificador o las bocinas no son las adecuadas se podría llegar a tener un volumen máximo por debajo del deseado.

En Teknobuilding te ofrecemos una gran cantidad de bocinas y amplificadores de diferentes marcas, para otorgarte la solución que mejor convenga a tus necesidades.

 

 

 

Escrito en Audio Distribuido, Bocinas, Soluciones, Teknobuilding, Teknobuilding Info y etiquetado como , , , .